Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Villavelasco de Valderaduey

Villavelasco de Valderaduey

Villavelasco, conserva todavía importantes vestigios de su importante pasado y tuvo su máximo esplendor durante el siglo XVII.
El Diccionario de Pascual Madoz (1846- 1850), dice de Villavelasco “es cabeza del Ayuntamiento de su mismo nombre a que se hallan agregados, los pueblos de Carvajal, Castrillo del Monte, Mozos, Renedo, San Pedro de Valderaduey, Valdescapa, Velilla, Villadiego y Villazanzo”.
Durante los años sesenta, la emigración asoló nuestros pueblos, también a Villavelasco, y nos ha costado mucho recuperarnos. Pero, no debemos fijarnos en el pasado, si no es para mirar al futuro, y Villavelasco y su gente miran al futuro, la agricultura está muy desarrollada y especializada, y su monte tiene una gran riqueza maderera. Villavelasco, torre vista desde la Alameda

Villavelasco, torre vista desde la Alameda

El pueblo está constituido por un proporcionado casco urbano, donde se conservan infinidad de casas construidas con adobe muy características de nuestra tierra. Destacaremos su Iglesia de Santa Ana, su bellísima Pila Bautismal, la Casa del Inquisidor.

Pila Bautismal de la Iglesia de Santa Ana de Villavelasco. Detalle.

Detalle Pila Bautismal de la Iglesia de Santa Ana de Villavelasco.

Cuenta con Consultorio Médico, Teleclub, Frontón y todos los servicios de un pueblo avanzado.

Sede Electrónica Bandos Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 787 084
  • Alcaldia: 626 862 859
  • Centro Salud S...: 987 781 291
  • Guardia Civil: 987 710 005
  • Sala Cultura M...: 987 130 021
Más teléfonos
Financiación